¿No les parece algo terrible y, por supuesto, estúpido?
Alguna inocente e incluso, tal vez, feliz pudo haber muerto por una injusticia, por que alguien la envidiaba o simplemente no le agradaba, o por algún "caballero" con el corazón despechado que para vengarze o causarle algún mal decidiera acusarla de brujería.
Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debiera permitírseles vivir. Por lo tanto la iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajo durante día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó y quemó hordas y ejércitos de brujas, lavó y limpió al mundo cristiano de su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar.
-Mark Twain-
¡y pensar que la iglesia predica amor, perdón y misericordia!, pero solo hacen eso; predicar.
A ellos realmente no les importaba si morían inocentes.
¿Se imaginan si en estos momentos hubiera otro Galileo Gailei? le hubieran dado un premio nobel. Seguro, y ¿qué recibió con la inquisición, con esa iglesia de mierda?; la muerte, claro.
La iglesia católica y con ella la inquisición han sido los institutos mas crueles que ha habido en la historia.
Ya no quiero hablar de esto, me enoja. Puagh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario